jueves, 29 de abril de 2010

LA CONTAMINACION Y SUS CONSECUENCIAS

















LA CONTAMINACION

A continuacion tratere el tema de la contaminacion y que devido a esto , empiezan a surgir demasiados problemas , de los cuales son altamente muy graves. Los contaminantes toxicos son unos de los mas peligrosos y los que se presentan mas , hoy en la actualidad.
un contaminante mucho mas comun es el humo , que es producido por la combustion o quema de madera y por la cantidad de grandes fabricas . El humo es absorvido por las personas , penetrando hasta los pulmones , produciendo grandes enfermedades como son : la alergia , asfixia , enfermedades respiratopris , y finalmente y las mes terrible, que es la murte , por el envenenamiento.
El aceite tambien es uno de los grandes contaminantes , ya que los botes con residuos de esta sustancia son arrojados a los mares , rios etc . Es asi como salen contaminados los peces , pescados etc .

La contaminacion ambiental ; es un problema de salud mundial que afecta a todos los seres
vivos.
Los humanos resivimos los efectos de contaminacion en una forma directa , pues estamos expuestos a recibir estos contaminantes al momento de absorver los agroquimicos , que son esparsidos en los campos agricolas .
La recibimos tambien en una forma indirecta al consumir productos contaminados . Como son los peces que se extraen del mar , los cuales vienen con un grado alto de toxicos , pues dentro del agua se encuentran gran cantidad de plomo y otros metales pesedos , los cuales son absorvidos por los peces , lo cual a su vez , al ser consumido por el ser humano resulta altamente peligroso para la salud .
El mundo necesita que todos actuemos para frenar la contaminacion por ejemplo no tirar aceite y otros toxicos alcantarillados , el cuasl es arrastrado hacia los drenes existentes para tal efecto , los cualeas desenbocan en bahias y/o esteros , lugar donde se produce especies maritimas como los ya mensionados .

Pienso que uniendonos y exigiendo leyes mas ceveras contra las personas que propicien elefecto de una contaminacion, tendremos un mundo mejor , mas sano , obviamente sin contaminacion .

jueves, 22 de abril de 2010




LIN ORIGINAL
LIN DE FLICKR









LIN ORIGINAL



LIN FLICKR

































































CONTAMINACION
Es culquier sustancia o forma de energia que puede provocar algun daño o desequilibrio en un ecosistema, en el medio fisico o en un ser vivo .
Los agentes contaminantes tienen relacion con el crecimiento a la poblacion y el consumo (CONVUSTIBLES FOSILES , LA GENERACION DE BASURA , DESECHOS INDUSTRIALES , ETC.) ya que , al aumentar estos la contaminacion que ocasiona es mayor . Todos los agentes contaminantes provienen de una fuente determinada y pueden provocar enfermedades respiratorias y digestivas . Es necesario que la sociedad humana tome conciencia del problema .
TIPOS DE CONTAMINANTES
CONTAMINANTES NO DEGRADABLES: son aquellos contaminantes que no se descomponen por procesos naturales. Ejemplo.- plomo y mercurio.
CONTAMINANTES CON DEGRADACION LENTA O PERSISTENTE: son quellas sustancias que se introducen en el medio ambiente que necesitan decadas para degradarse. Ejemplo.- la mayor parte de los plasticos.
C. BIODEGRADABLES: son los contaminantes quimicos complejos que se descomponen (metabolizan) en compuestos quimicos mas sencillos por la accion de organismos vivos generalmente bacterias especializadas.

lunes, 5 de abril de 2010