jueves, 22 de abril de 2010




LIN ORIGINAL
LIN DE FLICKR









LIN ORIGINAL



LIN FLICKR

































































CONTAMINACION
Es culquier sustancia o forma de energia que puede provocar algun daño o desequilibrio en un ecosistema, en el medio fisico o en un ser vivo .
Los agentes contaminantes tienen relacion con el crecimiento a la poblacion y el consumo (CONVUSTIBLES FOSILES , LA GENERACION DE BASURA , DESECHOS INDUSTRIALES , ETC.) ya que , al aumentar estos la contaminacion que ocasiona es mayor . Todos los agentes contaminantes provienen de una fuente determinada y pueden provocar enfermedades respiratorias y digestivas . Es necesario que la sociedad humana tome conciencia del problema .
TIPOS DE CONTAMINANTES
CONTAMINANTES NO DEGRADABLES: son aquellos contaminantes que no se descomponen por procesos naturales. Ejemplo.- plomo y mercurio.
CONTAMINANTES CON DEGRADACION LENTA O PERSISTENTE: son quellas sustancias que se introducen en el medio ambiente que necesitan decadas para degradarse. Ejemplo.- la mayor parte de los plasticos.
C. BIODEGRADABLES: son los contaminantes quimicos complejos que se descomponen (metabolizan) en compuestos quimicos mas sencillos por la accion de organismos vivos generalmente bacterias especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario